Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 7 de junio de 2013

Sobre los viejos mañosos

    
      


   
     
 En algún pozo del Sur me hallaba la fría tarde argenta. Lo bueno es que no estaba solo: Vino un amigo con la posta y empezamos a hablar de todo un poco. Todas las viejas putas ya se habían ido al Infierno. No había nadie allí excepto nuestras dos soledades. Éramos un silencio junto a los libros subterráneos. Nada más que la quietud absoluta del abajo..

 - Alan: Vos te quejas de los viejos mañosos pero esos viejos fueron laburantes todas sus vidas. A vos te agradan los viejitos del sauna pero esos son viejos burgueses. Por eso se conservan así de bien y son tan simpáticos. El abuelo mañoso es el chabón que se rompió el orto toda su vida en un laburo de mierda. No hay que discriminarlos. Por eso a mí no me cae tan bien el profesor de Filosofía como a vos. -
        
 - Es cierto. No te voy a discutir. Te voy a decir una cosa: Yo soy católico pero tengo que reconocer que los curas se conservan bien porque no hacen trabajos extenuantes. Además, por su condición, no tienen que verse atados al terrible yugo que es la mujer. Aunque te parezca mentira, no hay tipos más piolas que los curas. Son una masa. Pero es verdad, no son negros que se rompieron el lomo toda la vida hombreando bolsas en el Mercado Central. Así y todo prefiero a los viejitos carismáticos y no a los mañosos.

 - Todo tiene que ver con relaciones de clase. Por algo soy marxista. Sé que vos no sos del palo pero bueno A veces está bueno intercambiar ideas y qué sé yo. La vida es así. No todo es lo que parece. Como diría un católico como vos: "Hay de todo en la viña del Señor". Obvio que no hay que meter a todos en la misma bolsa porque sino haríamos bolsa de gatos pero se sobreentiende. - 

 - Ahora, ¿no será que yo soy como uno de esos jóvenes platónicos que quieren ser formados por los hombres sabios? La verdad es que a veces me asusto de mí mismo. Bromas aparte, creo que estás en lo cierto. Posta, los pobres viejos mañosos son los negros que quedaron achacados de tanto laburar para los hijos de puta de los viejos burgueses.-

  - Esto no es nada: Los viejitos burgueses que tanto te gustan se cogen a las hijas y a las mujeres de los viejos mañosos. Y si no se las cogen es que se las quieren coger o se las están por coger. Es lo mismo. El tiro es que hay que comprender a los adultos mayores. Llegan al final de la vida hechos mierda y sin un peso y encima nosotros nos admiramos de los ancianos que van a transpirar las bolas al sauna. Debemos hacer una autocrítica.

  Nosotros dos terminamos esa charla sobre los viejos y pasamos a jugar al ajedrez. Comimos unos "sanguches" luego de la partida y nos rascamos bien las bolas como de costumbre. Trabajar en el Sur es casi tan lindo como ser municipal. La vida del cuentapropista: estar a mate y fiambre todos los días pero con la alegría de llevar una vida bohemia. Mi compañero y yo nos mirábamos sin hablar pero nuestros ojos decían que no tenemos que laburar nunca bajo patrón. Todo sea por no ser un viejo mañoso, todo sea por ser un viejito piola, todo sea por ser joven por siempre...
            
          A los viejos hay que matarlos de chiquitos...

8 comentarios:

  1. Que mierda eh, Si lo leyera tu vieja se avergonzaria de su propio retoño.
    Perdi dos minutos leyendolo, devolveme mis dos minutos, que esta mierda no lo vale, ni aunque los usara para rascarme las bolas

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan, yo tengo una mente anárquica, como vos (estimo), he leído algunas cositas del blog y me parece sumamente rico. Por mi parte, me gusta mucho la literatura, y escribir "bien", quizás no usaría tanto lunfardismo, o expresiones vulgares al escribir un blog (viste que quien no se expresa bien, aunque tenga la verdad, es calumniado...). Sin embargo, estoy de acuerdo en muchas cosas, soy católico, y bueno, tengo una sola teoría universal sobre a dónde vamos, y por qué estamos y estaremos como estamos/estaremos. Pero me la voy a reservar, sólo te diré que se trata de la lucha entre el bien (Religiones soberanas, Catolocismo, Islam, Budismo, etc) y el Diablo/Mal.
    Y este último hoy día está encarnado en la Sociedad de cosumo - Masones y Sionistas. Esa es mi opinión, vivimos en un Gran Hermano, y como dijo Bush (me aterra escuchar esa frase)... (algo así)"El mundo ha cambiado luego del 11 de septiembre, de un modo en el cual ya no estamos más seguros...). Yo lo traduzco así "ya controlamos todos, jódanse".
    Espero que me respondas algo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente con vos. Leí tus tres comentarios y los publiqué. Te agradezco el apoyo moral en una época de insultos constantes. Me alegro de que te gusté esto que con tanta humildad intento. Y me pone bien que venga de un pibe de mi edad. Te mando un abrazo. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. A los casi 60 me considero un viejito piola, joven por siempre. Quizas no coincida con todo lo que decis pqro me parece genial que escribas, cuentes y compartas lo que pensas. Felicitaciones y no le des bola a los insultos de los envidiosos impotentes que no hacen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto mucho a la gente grande que es divertida. Gente como usted es siempre bienvenida, siempre bien recibida, siempre querida. Dios lo bendiga.

      Eliminar